Lunes 16 Septiembre, 2019

Jornada de paro y movilización por las calles de la ciudad

Miércoles 12 de Junio de 2019

Los gremios de ATE, CICOP y AJB, realizaron una jornada de protesta y movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por una nueva convocatoria a paritarias. La medida de fuerza que comenzó este miércoles continuará hasta el jueves.

Este miércoles los gremios de ATE, CICOP y AJB comenzaron un paro por 48 horas que incluyó una movilización hasta las puertas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para reclamar una nueva reunión salarial.

La medida de fuerza, había sido anunciada por los secretarios de los gremios que decidieron marchar por las calles de la ciudad para visibilizar sus reclamos.

“Queremos que el aumento salarial nos permita recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado desde que asumió la gobernadora Vidal. Desde ATE también reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además del nombramiento de personal en áreas críticas”, expresó Oscar de Isasi.

Por su parte, desde CICOP manifestaron que “estaremos de paro el 12 y 13 para reclamar ser convocados a discutir salarios, ya que no hemos tenido una sola convocatoria para este año. Así como tampoco cerramos la paritaria del año pasado, y en la práctica, esto repercute como una reducción en nuestros haberes”.

Mientras que el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que “comenzaremos un paro de 48 horas a partir de mañana donde exigimos la reapertura de las negociaciones paritarias. En 2018 perdimos más de 15 puntos porque se cerró unilateralmente la paritaria y en 2019 tenemos liquidado un 11,5 por ciento también de manera unilateral, cuando en junio la inflación ya supera el 20 por ciento. Por eso denunciamos la pérdida de poder adquisitivo y hay una violación sistemática a la negociación colectiva”.

Tras la movilización al Ministerio de Economía, los gremios luego de dirigieron a la Dirección General de Cultura y Educación para repudiar los descuentos que sufrieron los trabajadores del sector.