Lunes 16 Septiembre, 2019

Urtubey va con Lavagna como candidato a vicepresidente y Camaño a gobernadora

Miércoles 12 de Junio de 2019

Roberto Lavagna alcanzó un acuerdo con Juan Manuel Urtubey para que el mandatario de Salta sea su candidato a vicepresidente por Consenso 19. Desde los entornos de los dirigentes remarcaron que “la tercera vía es posible” y que el diálogo en las últimas semanas nunca se cortó.

En un comunicado que lleva la firma del economista y el gobernador, dan cuenta que buscarán conformar una “alternativa superadora” y critican la “pretendida” polarización entre Macri y Cristina.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, expresaron los dirigentes.
 


Del armado fue clave el sindicalista Luis Barrionuevo, quien logró sostener la candidatura del economista y cerró al salteño en un espacio que ahora se denomina Consenso Federal 2030. También participó del acuerdo Graciela Camaño, la diputada nacional que abandonó el Frente Renovador disgustada por el pacto de la fuerza de Massa con el kirchnerismo. Incluso, ya se rumorea que la esposa del referente de gastronómicos sería la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Marco Lavagna se perfila como el postulante a jefe de gobierno de la Ciudad.
 

 

Esta noticia significó una mala noticia para la Casa Rosada, que apostó hasta último momento en sumar al salteño, algo que el propio Rogelio Frigerio, ministro del Interior, expresó: “Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos”, explicó.