Lunes 16 Septiembre, 2019

Massa y Alberto cerraron acuerdo pero recién en una semana definen si hay primarias

Miércoles 12 de Junio de 2019

El acuerdo consiste en un programa de gobierno y conformar una coalición de partidos, integrada tanto por Unidad Ciudadana como por el Frente Renovador. En tanto, la semana próxima acordarán si las candidaturas se definen a través de una PASO o se llega a un pacto de consenso.

El kirchnerismo y el Frente Renovador irán juntos a las elecciones de agosto pero postergaron hasta la semana próxima la definición sobre una eventual PASO para definir la fórmula que se presentará en octubre.

Desde el massismo y el kirchnerismo confirmaron que hoy inscribirán sus fuerzas como una "coalición de partidos".

Ambos sectores confirmaron que la eventualidad de una PASO se definirá la semana próxima.

En el massismo consideran todavía posible que la fórmula se defina "por consenso", pero en el kirchnerismo descartaron que se modifique el binomio integrado por Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Las listas

La tensión ahora pasa por los lugares en las listas. Si Massa y Fernández acuerdan ir a las PASO, la idea es tener hacia abajo una boleta compartida, lo cual implica una división de lugares entre los espacios de ambos donde también se cumpla en la Provincia lo prometido a los intendentes del PJ.

La negociación será áspera y en las filas de Fernández ya hay un clima de fastidio porque Massa cada vez les pide más.

En principio, el líder del Frente Renovador hablaba de ubicar un candidato por sección electoral, con la excepción de la Primera -donde el massismo tiene más peso- en la que quería meter dos. Desde el kirchnerismo le replicaban que le darían cinco espacios.