Lunes 16 Septiembre, 2019

En campaña: Martelli presentó un proyecto para el desarrollo del empleo en la ciudad

Miércoles 12 de Junio de 2019

El precandidato a la intendencia, Federico Martelli, realizó un informe acerca de la  dramática realidad del mercado laboral y de la producción local y presentó sus puntos para trabajar sobre esta problemática.

En conferencia de prensa, el precandidato peronista, Federico Martelli, presentó un informe sobre la situación crítica que traviesa la ciudad en el mercado laboral.

Según el informe presentado el “desempleo es la cara visible de la desindustrialización. Las empresas trabajan a media máquina, ya que el mercado interno disminuye con la caída del consumo de productos y servicios del segundo orden y por otra parte los costos operativos aumentan exponencialmente”.

En este sentido, Martelli, presentó sus ejes para trabajar sobre esta problemática, entre los que se encuentra el Modelo ITT, Industria, Tecnología y Turismo: “Consideramos que sobre el desarrollo de estos tres sectores estratégicos de la economía podremos comenzar a revertir los factores económicos y sociales que condicionan nuestro desarrollo”, dijo.

Asimismo, el precandidato explicó que “para que este modelo sea una realidad, la ciudad de La Plata tiene que llevar adelante las obras de infraestructura productivas y sociales que nos permitan elevar la productividad e impulsar al sector privado, de que la ciudad es el mejor lugar para invertir. El Segundo Anillo de Circunvalación, el Anillo de Fibra Óptica, la ampliación del Parque Industrial Uno, la habilitación del Parque Industrial Dos y la creación de un nuevo Parque Industrial son requisitos ineludibles para transformar la `matriz productiva de la ciudad´”.

Para finalizar, Martelli expresó que “debemos tomar el ejemplo de otros distritos que lograron altos niveles de industrialización a partir de una política sistemática de apertura de parques industriales, captación de inversiones, modernización del Estado y beneficios fiscales. Nos hemos concentrado en el estudio de casos como los de Berazategui, Pilar, Escobar, Ezeiza y Cañuelas que en dos décadas pasaron de ser ciudades dormitorios a tener un desarrollo Industrial destacado en el concierto de ciudades de la provincia de Buenos Aires”.