imagen
Las fuerzas de seguridad bonaerenses podrían adquirir su licencia gratis

Lunes 24 Junio, 2019

Las fuerzas de seguridad bonaerenses podrían adquirir su licencia gratis

Miércoles 12 de Junio de 2019

Se trata de un proyecto de Ley enviado por el diputado bonaerense Avelino Zurro para que la Provincia de Buenos Aires no le cobre a los policías, bomberos y choferes de servicios público el trámite de sus Licencias de Conducir.

La iniciativa busca eximir de todo tipo de tasa administrativa provincial a quienes integran las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales y/o municipales, cuerpos de Bomberos Voluntarios y choferes de servicios públicos de emergencia sanitaria en la tramitación de la licencia de conducir.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, por el legislador de Unidad Ciudadana, Avelino Zurro, quien manifestó que estas medidas ya rigen en municipios como Pehuajó, Quilmes y Escobar.

Entre los fundamentos del proyecto se establece que “sabido es que dicho personal se encuentra al servicio de la comunidad, y que para cumplir con ese cometido se requiere habitualmente que los mismos conduzcan vehículos oficiales o pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos o a instituciones públicas de Salud, e incluso utilizar sus vehículos particulares para concurrir a prestar servicio. En atención a ello se estima que la labor propia de los sujetos beneficiados por la medida justifica la eliminación de cualquier barrera tendiente a su normal desempeño, incluso aquellas de carácter pecuniario como la que aquí se pretende eximir”.