Piden la expulsión de Pichetto del Consejo de la Magistratura y del PJ de Río Negro

Viernes 19 Abril, 2024

Piden la expulsión de Pichetto del Consejo de la Magistratura y del PJ de Río Negro

Jueves 13 de Junio de 2019

Varios legisladores del kirchnerismo señalaron que Pichetto no debía formar parte del órgano que, entre otras cuestiones, se encarga de seleccionar magistrados. A su vez, con el cambio de Pichetto, el macrismo se acerca a la mayoría absoluta.

La decisión de Miguel Pichetto de sumarse a la formula presidencial de Macri generó la furia del PJ de Río Negro, que ya está trabajando para expulsar al senador del partido. Así lo adelantó la integrante de la Cámara alta por la provincia, Silvina García Larraburu. Por otro lado, el ex jefe del bloque del PJ resistirá presiones por parte del kirchnerismo para que abandone su puesto en el Consejo de la Magistratura al que arribó por la oposición.

Para Mayans, en diálogo con Radio Cooperativa, “la silla que ocupa Pichetto en el Consejo de la Magistratura es de la bancada opositora y él ya no forma parte de la oposición por lo que no puede permanecer en el Consejo”. En esa línea se expresaron Marcelo Fuentes y Agustín Rossi.

Sin embargo, el actual postulante a vice de Macri no piensa presentar su dimisión: “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura hasta fin de año lo voy a seguir ocupando porque tiene que ver con mi perfil de senador, he sido elegido como senador y durante este año voy a seguir siendo representante en el Consejo”, afirmó.

“Es un cargo que siempre he desempeñado con total idoneidad, independencia y no comprándome la grieta judicial tampoco”, argumentó el rionegrino, que luego desafió al kirchnerismo y sus ex compañeros de bloque. “Si tienen algún problema pueden recurrir al camino judicial y lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho”, desafió.

No es el único problema que enfrentará Pichetto a raíz de su determinación ya que el PJ de su provincia pretende echarlo. La legisladora Larraburru indicó que «representamos a la oposición, a los trabajadores, a las miles de familias que hoy están atravesando momentos muy complicados en la Argentina. No somos el neoliberalismo, no somos la banca internacional ni los grandes sectores concentrados de riqueza; el peronismo es otra cosa».

«Río Negro es una tierra con mucho agradecimiento hacia Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner» aseguró Larraburu, quien reveló que «el año pasado, realicé varios intentos de acercamiento entre el senador y la ex mandataria; sin embargo, al ver que las diferencias se profundizaban, decidí acompañar a nuestra máxima referente y tomé la decisión de irme del bloque. Nunca me imaginé este desenlace», aseveró.

La senadora indicó que «provengo de una provincia patagónica donde las políticas neoliberales del macrismo han castigado con gran dureza al pueblo trabajador. Tenemos la obligación moral e histórica de reivindicar la política, estos virajes son muy dolorosos para los que creemos que la actividad debería ser diferente».

«Ratifico mi compromiso con la ciudadanía desde el lugar que me han conferido los rionegrinos, continuaré defendiendo los intereses populares de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner», cerró.

En esa línea, el presidente del espacio en la provincia, Martín Soria, aseveró en sus redes sociales que «a los rionegrinos no nos sorprende, hace tiempo que ya sabemos quién es quién en la Argentina de Macri». Y agregó: «Que hagan su juego quienes sirven a capitales e intereses externos. Nosotros seguiremos trabajando por la unidad y la felicidad del pueblo».

También utilizó las redes sociales para criticar a Pichetto la senadora Magdalena Odarda. En su cuenta de Twitter recordó que, después de la derrota del Frente para la Victoria en 7 de abril, denunció que el -ahora ex- jefe del bloque justicialista en el Senado, «trabaja para Cambiemos».

 


 

Asimismo, indicó que por sus críticas al senador, «los últimos meses sufrí constante violencia política de parte de Pichetto. Ahora entiendo porqué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente fue la casi única que en el Senado se animó a enfrentarlo».