Peronismo platense: Intensas movidas pro unidad y aprestos ante eventual PASO

Jueves 28 Marzo, 2024

Peronismo platense: Intensas movidas pro unidad y aprestos ante eventual PASO

Viernes 14 de Junio de 2019

Se dan múltiples reuniones entre los referentes de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos en la Ciudad en busca de una lista de unidad que contemple a todas las expresiones. La cantidad de precandidatos que aspiran a la intendencia indican, por el momento que habría Primarias para dirimirlas. En ese sentido, varios pre candidatos montan mesas para obtener firmas de adhesión a sus respectivas postulaciones.

El panorama electoral platense, luego del cierre de alianzas, muestra a los principales actores evaluando los acuerdos y los lugares que están dispuestos a pedir (o a ceder) de cara a la conformación de las listas para las elecciones.

El 22 de este mes tiene que estar definida la conformación de listas y candidaturas. Corre el rumor que antes de esa fecha, más precisamente este fin de semana, se conocería quién es el candidato o candidata de unidad o, al menos el que cuente con la venia de la fórmula FF.

Ayer, durante un reportaje que le hicieron en la emisora 221Radio, Florencia Saintout se refirió al clima que vive la principal fuerza opositora local: “si se pudiera llegar (en unidad) a listas lo más grandes posibles, mejor. Y si no, tenemos las PASO como un buen mecanismo, aunque pongo el acento en cómo se hacen. Ahí es donde están los grandes acuerdos”.

Saintout, precandidata a intendente por el Frente de Todos, que nuclea entre otros al PJ, a Unidad Ciudadana y el Frente Renovador expresó que los distintos sectores que integran el espacio están “trabajando para lograr la lista más amplia y compleja, un acuerdo que no sea sólo electoral” sino que sea un proyecto “a un gobierno de unidad y amplitud”.

“Mi candidatura no se baja”, dijo hace unos días Victoria Tolosa Paz en una  visita a la misma emisora y agregó que ya cuando fue candidata a concejal su objetivo era disputar la intendencia: “Cristina (Fernández de Kirchner) y Máximo (Kirchner) me dieron la posibilidad en las listas para construir una alternativa”.

“No voy atrás de nadie”, fue otra de sus frases para luego decir que a su entender, si bien hay múltiples precandidatos, el 22 de junio quedarán “dos candidatas o candidatos” en la carrera del espacio opositor.

Más allá de las conversaciones intensas que se dan en busca de la conformación de una síntesis opositora, lo cierto es que todos los pre candidatos del gran espectro peronista se encuentran abocados a la recolección de firmas de aval a sus candidaturas, a través de mesas y convocatorias en sus redes sociales, requisito indispensable para poder participar de una interna.