Piden el Jury para el fiscal Paolini por no investigar a Bruera ni a Scioli por la inundación de 2013

Miércoles 24 Abril, 2024

Piden el Jury para el fiscal Paolini por no investigar a Bruera ni a Scioli por la inundación de 2013

Sabado 15 de Junio de 2019

Partidos de izquierda y asambleas de inundados pidieron la realización de un Jury contra el fiscal Jorge Paolini por su intervención en la investigación de la trágica inundación ocurrida en La Plata en 2013, que provocó 89 muertos.

El escrito fue presentado a la Comisión bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, que deberá evaluar si hace lugar a la denuncia e inicia un Jury para destituir al fiscal.

En la denuncia, le adjudican a Paolini "no haber investigado las responsabilidades penales de los distintos funcionarios públicos de la provincia y la Municipalidad y sólo elevar a juicio la causa contra dos empleados de rango menor", según consignó el diputado bonaerense del FIT, Guillermo Kane.

"El fiscal actuó para evitar la citación a declarar al entonces intendente Pablo Bruera, cuya política de estímulo a la especulación inmobiliaria evitó toda planificación urbana aún a sabiendas que la ciudad se había convertido en una zona inundable", apuntó, al tiempo que dijo que "tampoco avanzó contra el exgobernador Daniel Scioli, responsable de no haber asignado los recursos para las obras de infraestructura hídrica que hacían falta, tal como había advertido años antes la Facultad de Ingeniería de la UNLP, entre otros".

Como se recordará, el único condenado por las inundaciones de La Plata fue el exjefe de Defensa Civil, Sergio Lezana, quien recibió la irrisoria pena de una multa de $ 12.500 y una inhabilitación  provisoria para ocupar puestos de responsabilidad, al ser juzgado por la "violación de los deberes a su cargo".

Fuente: DIB