Dinámica electoral: Auguran cambios en las fórmulas o en el orden de candidatos

Viernes 19 Abril, 2024

Dinámica electoral: Auguran cambios en las fórmulas o en el orden de candidatos

Sabado 15 de Junio de 2019

#AUDIO El consultor político Gustavo Córdoba conversó con “Veníamos Bien, otro programa de política”, en donde se refirió a la componente hiperpersonalista de los frentes electorales de cara a las elecciones. En ese orden sostuvo que al cierre de listas puede darse un escenario en el cual repentinamente “se baje” un frente electoral o que haya cambios en las posiciones de determinadas fórmulas electorales.

Córdoba destacó la fragmentación del sistema partidario y señalo que la gran participación de candidatos justicialistas en los diferentes armados electorales “muestra que el sistema ordenador no son lo partidos sino los caracteres ideológicos”.

"El sistema de partidos políticos, no solo en Argentina, a nivel mundial, está muy fragmentado. Son épocas de hiperpersonalismos. Se juntan aquellos que tienen mayores coincidencias ideológicas y no tanto partidarias", sostuvo el consultor político.

Consultado por el recientemente designado acompañante de fórmula de Mauricio Macri, destacó: “Pichetto no debería sumarle demasiado al Gobierno, nunca midió más de un punto como candidato a presidente. Sin embargo, sí puede agregarle un volumen político e ideológico hacia la derecha, que ayude a recuperar votantes".

Sobre el desarrollo de la campaña, a la que calificó de “muy dinámica” consignó que "el Gobierno evitará hablar sobre la economía y llevará la discusión hacia el marco ideológico. La oposición intentará mostrar que lo importante es el día a día en la vida de los argentinos".

“El proceso definición candidaturas tiene fecha tope el 22 de junio… puede haber cambios, las fórmulas pueden cambiar de posición, de nombres… podemos tener sorpresas: que un determinado frente se baje repentinamente”, adelantó.

Veníamos Bien” es un programa radial coproducido por Seccion8, Infoplatense y Peiperkraft que se emite por La Plata Radio 90.9, los sábados, de 10 a 12.