Persiste el Nivel de Riesgo “Amarillo” por la intensidad de las tormentas

Jueves 18 Abril, 2024

Persiste el Nivel de Riesgo “Amarillo” por la intensidad de las tormentas

Lunes 17 de Junio de 2019

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes, debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes con chance de intensas precipitaciones locales.

Asimismo, se detalló que “el martes, disminuye la intensidad de las precipitaciones, pero a partir de la tarde tendremos tiempo ventoso con ráfagas que pueden oscilar entre los 70 y 80 km/h, disminuyendo la intensidad de las mismas en la tarde del miércoles”.

Ante ello, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Cabe destacar que desde el día sábado, la comuna llevó adelante la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

Por su parte, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

A su vez, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.



En tanto, se recomienda circular con precaución durante el resto del lunes y el martes, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.