En plena rosca por el armado de listas, se lanzó el Frente de Todos en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

En plena rosca por el armado de listas, se lanzó el Frente de Todos en La Plata

Martes 18 de Junio de 2019

Fue en la sede del Partido Justicialista. Con la intención de mostrar la unidad, se leyó un documento con diez puntos “para detener el deterioro de nuestra ciudad”. Estuvieron presentes todas y todos los precandidatos, quienes aseguraron ir a unas PASO en caso de que no haya una lista única.

Este mediodía, se lanzó el Frente de Todos en La Plata, en donde se leyó un documento con diez puntos que expresan los elementos centrales de un programa común para detener el deterioro de nuestra ciudad, y también establecer un piso para mejorar la vida de los más humildes.

Los diez puntos son: Desarrollo Territorial y Hábitat, Educación, Universidad, Ciencia y Tecnología, Servicios Públicos y Transporte, Trabajo y Producción, Promoción y Protección de Derechos, Instituciones de bien público, Obra pública, Géneros, Salud Pública, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Sin definiciones de listas, estuvieron presentes todos los candidatos y candidatas a la intendencia de la ciudad. Quienes expresaron que están trabajando hasta último momento para construir la unidad.

Los principales pre candidatos a la intendencia aseguraron que el lanzamiento del frente "será el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al Gobierno del intendente Julio Garro, que sintetiza diez puntos centrales que deberá tener un nuevo Gobierno municipal a partir del 10 de diciembre".

En este sentido, Guillermo Escudero, quien ya tuvo el ok del PJ para presentar su lista,  expresó que “primero lo que vamos a hacer hoy volver a reafirma este frente, que estamos convencidos que en unidad nosotros tenemos que disputarle a Cambiemos la ciudad de La Plata más allá que en las PASO se defina quién va a ser el candidato de este frente, por lo cual nosotros venimos diciendo que unidad no es sinónimo de lista única y que los pilares están más fuertes que nunca y todos coincidimos que le tenemos que ganar a Cambiemos”.

Por su parte, la candidata de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, aseguró que “la unidad es una posibilidad, hasta el último día trabajamos y vamos por la unidad que puede ser con o sin PASO pero estamos convencidos de que los precandidatos que estamos dentro de este frente trabajamos por la unidad”.

“Todavía está todo por discutir, hoy pareciera que no, que vamos a un camino de PASO con respeto, con mucha responsabilidad porque lo que pasa en La Plata amerita que seamos respetuosos”, reafirmó Tolosa Paz.

La otra candidata kirchnerista, Florencia Saintout, dijo que “la unidad es algo que tenemos que seguir construyendo para los meses que viene, acá lo importante es saber que nosotros tenemos que ganarle a un proyecto que está gobernando contra los y las platenses”.

“Vamos a trabajar hasta el últimos para es y sino iremos a unas PASO y en las pasos vamos a construirla con la mayor inteligencia, responsabilidad para que todos juntos podamos hacernos cargo del gobierno el 10 de diciembre”.

Luis Arias, quien también reafirmó ir a las PASO, expresó que “hay una coincidencia total en las políticas generales que hay que desarrollar en la necesidad de superar este modelo que está provocando en la sociedad”.

“Yo creo que las PASO van a ser un eje central en el armado de este frente, y es un  ejercicio democrático que los partidos políticos tiene que llevar adelante”.

A pocos días del cierre de listas, hasta ahora hay once listas que se presentarían a las PASO.