Iniciaron la instalación de los primeros contenedores de residuos

Jueves 25 Abril, 2024

Iniciaron la instalación de los primeros contenedores de residuos

Martes 18 de Junio de 2019

La Municipalidad de La Plata puso en marcha el nuevo sistema de gestión de residuos comenzando con la instalación en el microcentro.

Según indicaron desde el municipio, se trata de la primera etapa del proceso, en la que instalarán 100 recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7, dentro del casco fundacional.

Cabe destacar que con el objetivo de informar a los vecinos sobre el nuevo sistema y generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos y respetar los horarios, continúa la campaña de comunicación puerta a puerta en la zona mencionada, que contempla la entrega de folletería y charlas informativas de inspectores de Espacios Públicos para vecinos y comerciantes.

Según se informó, se estima que durante lo que queda del año se colocarán contenedores en el 25% del casco fundacional, para luego ir avanzando en otras zonas y posteriormente en diferentes localidades.

Cabe recordar que también se comprometió la modernización de la flota y el aumento de la mayor cobertura de calles para reciclado de bolsa verde.