Día del padre: las ventas cayeron un 50% en relación al 2018

Se trata de un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, que determinó que las causas del derrumbe “son una combinación de inflación, recesión y miedo a perder el empleo”.

Por: Infoplatense | 18 de Junio de 2019 | 09:45

Las ventas por el día del padre se desplomaron un 50% con respecto a junio del año pasado, según un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires.

Según el informe, “luego del análisis, caso por caso, quedó acreditado que todos los comerciantes entrevistados admitieron que en este Día del Padre se vendió la mitad del año pasado en cantidades, porque si bien la facturación fue prácticamente la misma que en junio de 2018, el 50 por ciento de inflación que hubo desde entonces, infló los totales”.

La entidad, entrevistó un total 870 comercios, en 21 rubros relacionados con regalos que se suelen comprar en estas fechas, abarcando locales de ropa, calzado, perfumería, electrónica, informática, accesorios, ropa de cuero, pijamas y ropa interior, trajes y sastrería, bebidas alcohólicas, bares, restaurantes, tabaco, bombones, viajes, spa, libros, herramientas y relojería.

Asimismo, desde la entidad determinaron que las principales causas del derrumbe en el sector “es una combinación de inflación, recesión y miedo a perder el empleo”.