“Todos confiamos en la publicidad que decía que íbamos a pagar lo mismo que un alquiler”

Así lo manifestaron las familias deudoras de créditos UVA, en un encuentro realizado en el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, en donde reclamaron una solución a la grave situación por la que están atravesando.

Por: Infoplatense | 18 de Junio de 2019 | 09:58

Las familias hipotecadas de los créditos UVA realizaron un encuentro en el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, en donde reclamaron por el impacto negativo en sus economías al haber accedido al crédito para cumplir el “sueño de la casa propia”.

“Ajustados por una inflación que hace tres años no baja del 40% y amaga con sobrepasar largamente el 50%, quienes tomaron el compromiso de un crédito UVA cada día viven una situación más angustiante”, reclamó una de las participantes en voz del Colectivo de autoconvocados de la Provincia.

Asimismo, destacaron que “todos confiamos en la publicidad que decía que íbamos a pagar lo mismo o menos que un alquiler, que la relación cuota-ingreso se iba a mantener estable y por sobre todo que la inflación iba a descender y, que en el peor de los escenarios se pronosticaba un 20%”.

“Hoy, con 4 años de salarios a la baja, todos los hipotecados venimos padeciendo los aumentos y descuentos compulsivos de los bancos. Pasamos de tener capacidad de ahorro para poder financiar el 40% de la compra de una casa a evaluar si le damos una o dos veces al día leche a nuestros hijos; a evaluar si pagamos los impuestos municipales o las patentes de nuestros autos y pasamos a pagar el mínimo de las tarjetas de crédito para poder subsistir todo el mes”, completaron.

Participaron, además el Presidente del colegio y de los delegados de los colegios de distintas localidades bonaerenses. También acompañaron Marcela Passo (Frente Renovador) Florencia Saintout (Unidad Ciudadana), José Artega (Frente Renovador) y Alexis Dritsos (Frente Socialista Popular).