Cuáles son los nombres que puntea Garro para armar sus listas

Viernes 26 Abril, 2024

Cuáles son los nombres que puntea Garro para armar sus listas

Miércoles 19 de Junio de 2019

Con el cierre de lista a días de vencer, Julio Garro –quien busca la reelección- está abocado a la tarea del punteo fino de nombres para conformar las listas de concejales y la de senadores. Los nombres que se barajan en el TEG electoral de Juntos por el Cambio platense.

Actualmente el oficialismo tiene 10 concejales y las 3 bancas en el Senado. La Ley de Paridad de Género da la posibilidad de incluír 50% de candidaturas para hombres y mujeres.

Así las cosas, en octubre se eligen 12 concejales (cambia medio Concejo) y se renuevan las bancas de la Legislatura.

A nivel local Nelson Marino o Darío Ganduglia encabezan las preferencias entre las que va a decidir Garro para liderar la lista de concejales.

La actual secretaria administrativa del Concejo, Romina Cayón (quien responde políticamente a Fernando Ponce) sería la mujer que secundaría la referida lista.

Para el tercer candidato el intendente se debate entre dos nombres, ambos de extracción radical: Guillermo Ronga o Claudio Frangul.

Laura Barisone (responde a Luis Barbier) es la anotada para el cuarto lugar de la tira.

Nicolás Morzone o José "Pepe" Echart también disputan un lugar. El primero responde al monzonismo local, el otro, referenciado con la Coalición Cívica, tiene el aval directo de María Eugenia Vidal

Candidaturas legislativas

Para los 3 lugares que tiene reservado La Plata en el senado bonaerense se estima que quien renovará es el actual legislador Juan Pablo Allan.

Dada la Ley de Paridad, el segundo lugar sería para Ileana Cid, para la actual senadora Pilar Ayllon o “una tapada”.

El radical Claudio Frangul está apuntado para ocupar el tercer lugar, aunque si es incluído en la tira local, repetiría candidatura a concejal y ese lugar quedaría para Gabriel Monzó, quien buscaría así la reelección.