El Frente de Todos debate si hay PASO entre 3 o 5 listas

Jueves 25 Abril, 2024

El Frente de Todos debate si hay PASO entre 3 o 5 listas

Miércoles 19 de Junio de 2019

Ayer se presentaron todos los precandidatos y se convalidaron la redacción de 10 puntos con políticas públicas. Pero de acá al sábado, además de dedicarse a la nominación de candidatos para las listas, también se definirá si habrá una PASO de 3 o de 5 listas.

Como informáramos ayer, se lanzó el Frente de Todos en La Plata, en donde se leyó un documento con 10 puntos que expresan los elementos centrales de un programa común “para detener el deterioro de la Ciudad, y también establecer un piso para mejorar la vida de los más humildes”.

En esa juntada, Luis Lugones, presidente del Partido Justicialista, confirmó que el espacio resolverá las candidaturas de cara a octubre mediante unas PASO: “Nosotros venimos trabajando en la propuesta desde hace mucho y es prácticamente imposible llegar a un acuerdo con todos. Vamos a resolver mediante una interna la elección de los candidatos, creemos que la gente debe dar esa respuesta”.

Lo que no adelantó Lugones pero sí pudo averiguar Infoplatense es que para esas primarias, se aguarda la decisión de habilitar 5 listas –encabezadas por Florencia Saintout (Unidad Ciudadana), Federico Martelli (Grupo Callao), Guillermo Escudero (PJ orgánico), Luis Arias (Patria Libre y CTEP) y Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana y Grupo Callao) respectivamente-  o sólo 3: las de Saintout, Escudero y Tolosa Paz.

La búsqueda de consensos agregará otro componente a la definición de listas, debido a la gran cantidad de precandidatos del espacio (actualmente son 7 contando a Lorena Riesgo y a Gustavo Di Marzio) y, además de los referentes que vienen del massismo recientemente ingresado al Frente de Todos, como José Ramón Arteaga, por caso o el Felipista Javier “Bocha” García.