El Mercado en tu Barrio llega a las estaciones de trenes de toda la provincia

Jueves 28 Marzo, 2024

El Mercado en tu Barrio llega a las estaciones de trenes de toda la provincia

Miércoles 19 de Junio de 2019

La medida se pone en marcha esta semana, luego de la firma de un convenio de colaboración entre organismos de Nación y Provincia. En los próximos días comenzarán a funcionar los primeros tres puestos.

A través de un convenio entre el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos, las Secretarías de Agroindustria, de Economía Social y de Comercio Interior de Nación, esta semana comenzarán a funcionar las ferias fijas “El Mercado en tu Barrio”, en las estaciones de tren.

Serán tres las primeras localidades en contar con la novedad y paulatinamente se irán sumando otras. Los puestos estarán ubicados en los locales comerciales de las estaciones, y tendrán diversas variedades de productos, como verdulería, lácteos, panificados y artículos de almacén. Las mismas funcionarán de lunes a viernes, en los horarios de 9 a 18 horas.

En este sentido, el ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, expresó que “las estaciones son lugares estratégicos para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo. El programa sigue creciendo y expandiéndose, porque es evidente que funciona bien y el vecino le saca provecho. La Gobernadora Vidal anunció que duplicaríamos las ferias y en eso estamos trabajando”, explicó el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, manifestó: "Esta iniciativa ofrece nuevas oportunidades para los pequeños emprendedores y con más puntos de venta se promueve el desarrollo local y regional, y posibilita la venta directa del productor", y agregó que "el trabajo en forma coordinada fortalece los lazos para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo y ofrecer distintas opciones al consumidor argentino de la mano del trabajo local".

“Esta articulación con El Mercado en tu Barrio es una buena oportunidad para quienes participan en el programa ‘Hacemos Futuro’, acondicionando los locales y atendiéndolos, aprendiendo técnicas de comercialización”, destacó Juan Manuel Erdocia, Director de Desarrollo de Infraestructura Local.

La firma del convenio tiene la finalidad de establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes y actividades de cooperación y colaboración entre las partes. Asimismo, ambos organismos planificarán en conjunto cada programa relacionado con las ferias.