Pichetto da marcha atrás: Renuncia al Consejo de la Magistratura

Jueves 25 Abril, 2024

Pichetto da marcha atrás: Renuncia al Consejo de la Magistratura

Miércoles 19 de Junio de 2019

Luego de expresar que no pensaba dar un paso al costado en el Consejo de la Magistratura, cargo que asumió como integrante de la oposición, Miguel Pichetto anunció que renuncia al órgano.

En declaraciones a la prensa, el senador, que hoy es precandidato a vicepresidente por la alianza oficialista Juntos por el Cambio, indicó que “me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia”.

“No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, afirmó el rionegrino. Sus ahora ex compañeros de bloque pidieron, a partir de su decisión de acompañar a Macri, que abandone el puesto que debe ser para un senador de la oposición.

Ante las críticas que recibió y la recusación que tuvo de parte del padre del juez Alejo Ramos Padilla, destacó: “Ayer el padre y abogado del juez Alejo Ramos Padilla pidió mi recusación. Quiero decirle que Ramos Padilla tenía con mi presencia todas las garantías correspondientes en el Consejo”.

Para el abogado defensor del magistrado que está a cargo de la causa D´Alessio,  Juan Ramos Padilla, “resulta claro que si es el presidente Macri quien impulsa la remoción de mi asistido, su compañero de fórmula, el senador Pichetto –que antes representaba a la oposición y ahora al oficialismo– no puede intervenir en el proceso en el que se busca sancionar a un juez que investiga una causa que incomoda al PEN y sus aliados; ya que está claro que no puede –y mucho menos lo hará en campaña electoral– ir en contra de los intereses y decisiones de quien encabeza la fórmula del oficialismo que representa”.

Vale destacar que la semana pasada Pichetto no había dado lugar a dudas: “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura tiene que ver con mi perfil de senador, he sido elegido como senador y durante este año voy a seguir siendo representante en el Consejo”. Y hasta desafió a sus pares a que acudan a la Justicia para removerlo.

Por otro lado, los senadores que respondían al liderazgo del precandidato a vicepresidente todavía no definieron quien puede ser su reemplazante. Los nombres que se barajan son los de José Mayans, Carlos Caserio y Norma Durango pero, insisten fuentes parlamentarias, habrá una reunión la semana que viene para definir autoridades. Alberto Fernández presiona para que exista un interbloque en la Cámara alta con Unidad Ciudadana.