Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente

Jueves 25 Abril, 2024

Una encuesta asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente

Miércoles 19 de Junio de 2019

Según un relevamiento realizado por la organización Celag, Alberto Fernández ganaría con el 46,7%. En provincia, la fórmula Axel Kiciloff-Verónica Magario le sacaría 11 puntos a María Eugenia Vidal.

A pocos días del cierre de listas y con candidatos a presidentes definidos, una encuesta realizada por la organización CELAG, determinó que Alberto Fernández será el próximo presidente.

En este sentido, el candidato del Frente de Todos, se impondría con el 46,7% de los votos. Mientras que Mauricio Macri sacaría el 23,1% y Roberto Lavagna el 1,9%.

Asimismo, el informe detalla que un 63, 7% no volvería a votar a Macri para presidente, un 31% que sí y un 5,2% no sabe

En cuanto a las fórmulas presentadas, el relevamiento indica que el 42,8% votaría la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Un 26,4% a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y un 9,0% a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

La encuesta también fue realizada sobre los candidatos a gobernador  de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, un 41,8% de los bonaerenses votarían la fórmula Axel Kiciloff-Verónica Magario mientras que el 30,8% volvería a optar por la reelección de María Eugenia Vidal-Daniel Salvador.

La encuesta fue realizada entre el 3 y 12 de junio, en 2 mil casos totales efectivos.