Legislador lanzó “Mentirosamente”, el libro que analiza las Fake News

Jueves 18 Abril, 2024

Legislador lanzó “Mentirosamente”, el libro que analiza las Fake News

Jueves 20 de Junio de 2019

El diputado bonaerense de Cambiemos, Daniel Ivoskus, lanzó su séptimo libro en el que “desmenuza el origen y la acción de uno de los virus más potentes que atacan el sistema inmunológico de la democracia”.

Esta semana, el diputado bonaerense y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, presentó su libro “Mentirosamente”.

Se trata del séptimo libro, en el que el legislador analiza e investiga, desde una perspectiva de la comunicación política, a las “Fake News”.

“Las noticias falsas son un mal endémico de nuestra época, están transformando mentiras absolutas en verdades irrefutables, socavando directamente la credibilidad y fortaleciendo el efecto de las campañas sucias”, señaló Ivoskus en la presentación.

El autor consideró que el libro “desmenuza el origen y la acción de uno de los virus más potentes que atacan el sistema inmunológico de la democracia”, y agregó que “realiza un análisis específico del impacto de las noticias falsas y como se debe identificarlas y contraatacarlas”.

Durante la presentación, Ivoskus señaló que “la construcción de las Fake News se da a partir de una historia que, generalmente, puede tener matices de realidad. El problema es que rápidamente esos matices se desdibujan, y esa verdad inicial se trasforma en una mentira legitimada”.