La CGT criticó los dichos de Macri: “El problema no son los trabajadores”

Miércoles 24 Abril, 2024

La CGT criticó los dichos de Macri: “El problema no son los trabajadores”

Viernes 21 de Junio de 2019

Las frases de Macri contra Hugo Moyano y “la patota del transporte” no resultaron positivas para la CGT, que reaccionó rápidamente y a través de un comunicado rechazó los dichos solidarizándose con cada trabajador y los representantes gremiales que sean víctima de cualquier acto de violencia o injerencia ejercida desde el Estado.

»El problema no son los trabajadores, son las políticas que pesan sobre ellos», expresó la central obrera. En ese sentido repudiaron cualquier “agravio o provocación” hacia los trabajadores por parte de altos funcionarios del Gobierno a quienes responsabilizaron de los “altos costos de la crisis generada por sus políticas de ajuste y hambre que vienen llevando adelante”.

El comunicado, firmado por el Consejo Directivo Nacional, instó en un ámbito de tolerancia, y con cada actor social a “asumir la responsabilidad que le corresponde para dar vuelta una crisis social y económica que este país y sus ciudadanos no merecen”.
 


Vale recordar que Macri aludió, en un acto por el día de la bandera en la ciudad de Rosario, a “la patota del transporte” de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, que, “producto de privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria”, han llevado a tener el costo por camión “más alto de toda la región”.

“Esto impide el desarrollo federal de nuestro país, fortalecer el arraigo. Impide que cada uno pueda elegir vivir y trabajar donde quiere hacerlo porque es el lugar donde nació y donde están sus afectos”, añadió.

Indicó que las economías regionales pagan “más caro casi todas las cosas que se transportan por camión” y apuntó que si los empresarios se oponen esos gremialistas llegan a bloquear las plantas y provocar una merma en el trabajo.