Buscan que los policías que custodian Plaza San Martín vayan a cuidar los barrios más inseguros

Martes 23 Abril, 2024

Buscan que los policías que custodian Plaza San Martín vayan a cuidar los barrios más inseguros

Viernes 21 de Junio de 2019

Se trata de un proyecto presentado por el concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, en el que pide que los 400 efectivos de seguridad sean reasignados como refuerzo para la realización de patrullajes en los barrios de Villa Elvira, Abasto, Gorina, El Peligro y Barrio Hipódromo.

En las últimas semanas surgió mucha polémica en la ciudad tras el despliegue de seguridad que realiza la Municipalidad de La Plata sobre el perímetro de Plaza San Martin para impedir que 600 familias puedan instalar la Feria Americana que vienen llevando adelante desde hace un tiempo.

Desde el pasado 7 de junio, unos 400 efectivos de seguridad vienen custodiando la Plaza para prohibir que los manteros estén en el lugar, lo que provocó el rechazo de varios políticos de la oposición.

En este sentido, el concejal y presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó un proyecto con el Concejo Deliberante para   “solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, efectúe los reclamos necesarios a fin de que los más de 400 efectivos policiales asignados al operativo de Plaza San Martín sean reasignados como refuerzo para la realización de patrullajes en Villa Elvira, Abasto, Gorina, El Peligro y Barrio Hipódromo a fin de prevenir el delito”.

Entre los fundamentos, la iniciativa asegura que “en todos los barrios de la ciudad se reclama mayor presencia policial ante la creciente inseguridad que los azota, que pareciera aumentar de la mano de la pobreza y el desempleo”.

“Tanto el Gobierno Municipal como el Provincial tomaron la decisión política de asignar a más de 400 efectivos policiales al operativo montado contra la Feria Americana y Trueque que funciona en Plaza San Martín desde hace tiempo, donde personas jubiladas, desempleadas, o que no llegan a fin de mes salen a canjear o vender lo que les queda en su ropero para poder sobrevivir”.

En este sentido, es que se solicita que el gobierno local evalúe la posibilidad de reasignar a los 400 efectivos de seguridad para que patrullen los barrios con más inseguridad, “entendiendo que la policía está para combatir el crimen y el delito y no a la gente humilde que busca llevar el pan a sus hogares sin perjudicar a nadie”.