El Frente de Todos tiene la interna más nutrida: 5 candidatos

#GALERIA Ahora la junta electoral del Frente deberá aprobar o dar de baja aquellas que no reúnan los requisitos. Saintout, Tolosa Paz, Arias, Martelli y Escudero presentaron sus respectivas listas con candidatos a concejales, consejeros escolares y algunos hasta con candidatos a senador, rubro que se suponía iba a ser unificado para todos.

Por: Infoplatense | 22 de Junio de 2019 | 23:27

Al cierre de listas, la tan mentada unidad sólo quedó en expresiones de deseo Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli presentaron ante la Justicia Electoral sus listas de candidatos.

Ni siquiera pudieron consensuar que de todo el abanico de ofertas, se llegase a un par de listas, cuestión que se había pre establecido por las autoridades del Pj bonaerense como requisito para realizar Primarias en aquellos distritos donde no gobierna ese espacio.

Tolosa Paz es actual concejal por Unidad Ciudadana. Anteriormete fue funcionaria provincial durante la gestión de Daniel Scioli.

Saintout fue concejala por el mismo distrito, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y actualmente es diputada de la Provincia de Buenos Aires, titular del bloque de Unidad Ciudadana.

Arias es un ex juez, destituido por el macrismo. Investigó las inundaciones ocurridas en el año 2013, además hizo Lugar a varios amparos en contra de los tarifazos de Luz y Gas. Fue apartado de su cargo en 2017.

Escudero es un hombre cercano al ex intendente Pablo Bruera. Actualmente es diputado provincial y revista en el bloque que responde a los intendentes del peronismo.

Martelli es un dirigente que tuvo funciones durante el gobierno kirchnerista y además, forma parte del Grupo Callao.

(N dela R: en sucesivas entregas se detallarán los listados completos de cada candidato)