Vidal usó tinta radical en la lapicera y relegó a candidatos de Monzó

Viernes 26 Abril, 2024

Vidal usó tinta radical en la lapicera y relegó a candidatos de Monzó

Domingo 23 de Junio de 2019

En el oficialismo, detrás de Cristian Ritondo se ubicó María Luján Rey, la madre de una víctima de la tragedia de Once. Juntos para el Cambio ubicó tercero, detrás de Ritondo y Rey, al radical platense Miguel Bazze. Esa fuerza también puso, en el séptimo lugar, a Sebastián Salvador, en hijo del vicegobernador y candidato a la reelección, Daniel Salvador.

Otra radical con peso, Karina Banfi, alineada con Ernesto Sanz, quedó en el puesto número 10 de una lista en la que, se estima, podrían entrar hasta el puesto 15, por lo que seguramente podrá renovar.

El monzoinsmo, al que Vidal excluyó sin miramientos de las listas para la Legislatura bonaerense, logró mantener a dos de sus representantes en para la cámara Baja. En el puesto cuarto entró Silvia Lospenatto, reconocida por su labor durante el debate por la Ley de aborto (es recordado su emotivo discurso final, antes de la votación).

Originalmente iba a ir en segundo lugar, pero fue desplazada cuando Rey aceptó la propuesta. Otro monzonista, el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, quedó noveno.