Este lunes la Junta Electoral Partidaria del PJ bonaerense empieza a vetar listas

Viernes 19 Abril, 2024

Este lunes la Junta Electoral Partidaria del PJ bonaerense empieza a vetar listas

Lunes 24 de Junio de 2019

Analizarán todas las listas presentadas en la Provincia. Expectativa por las 5 listas del Frente de Todos Platense. La primera reunión de trabajo será este lunes, a las 17, en la sede del PJ nacional (Matheu al 100), donde comenzarán por verificar que las listas cumplan con los requisitos formales que las habiliten a quedar en pie.

La Junta Electoral del PJ Bonaerense podría comenzar este lunes a aplicar el poder de veto que le permita equilibrar, al menos en parte, el convulsionado cierre de listas que anoche dejó varios heridos y un avance exponencial en la Provincia de los referentes de La Cámpora por sobre los intendentes peronistas, los más perjudicados del reparto.

Pero los intendentes del PJ bonaerense se aseguraron una amplia representación dentro de la Junta Electoral Partidaria, el organismo que tiene el poder de veto de las listas y candidatos que se presentaron este sábado, y prometen hacer valer el peso de sus territorios, informaron fuentes partidarias.

De los 19 miembros que integran la Junta Electoral, nueve son intendentes; ese fue el primer paso que dieron los jefes comunales para intentar asegurarle a sus pares la defensa del peso de sus territorios.

El caso platense

Antes de ser sometidas al filtro de la Junta Partidaria, representantes de los distintos referentes de los aspirantes platenses a competir en la PASO no descartaban que en las próximas horas existiese alguna negociación tendiente a acercar posiciones entre las vertientes.

En ese sentido iban a evaluar también las 3 nóminas a senadores provinciales por nuestra ciudad presentadas: la que una incluía al canillita Omar Plaini y la edil Lorena Riesgo y otra a la dirigente de la CTA Estela Díaz.