Corte de luz: con los generadores esperan restablecer el servicio

Estiman que hacia el mediodía de hoy la mayor parte de los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarán en servicio gracias a estos generadores.

Por: Infoplatense | 24 de Junio de 2019 | 07:38

Desde anoche comenzaron a instalarse los 40 grupos electrógenos, 32 de gran porte con una capacidad de 5 MVA (megavatios) cada uno, de forma tal que los sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui que continúan afectados por la salida de servicio de la Subestación City Bell comiencen a normalizarse paulatinamente durante la jornada de este lunes. 

Según la empresa la puesta en funcionamiento de los grupos electrógenos de gran porte requiere de una importante y compleja logística que incluye el traslado del equipamiento, la conexión a la red, la provisión de combustible y la operación permanente.

Los lugares donde se colocarán los generadores son:

La Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465; 13 y 485; 14 y 505; 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419; 426 entre 16 y 18; y en 12 y 471.

Los grupos electrógenos, que poseen el tamaño de un container, se están colocando en estos puntos estratégicos para abastecer a la demanda de electricidad que permanece afectada desde la contingencia, estimada en un 6% del suministro total.

En paralelo los técnicos continúan trabajando en el tendido subterráneo de Alta Tensión donde ocurrió la falla que afectó la operación de la Subestación City Bell, en el tramo que corre paralelo al Camino Centenario a la altura de calle 476, utilizando retroexcavadoras y sensores.

A primera hora de la mañana de hoy un equipo de especialistas en tendidos de Alta Tensión comenzará a brindar asistencia a los equipos de EDELAP en la reparación mayor que se está llevando adelante. 

La reparación que deberá llevarse adelante demandará varios días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV (kilovolts), el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación.