Garro exigirá resarcimiento económico para vecinos y comerciantes afectados por el apagón

Jueves 25 Abril, 2024

Garro exigirá resarcimiento económico para vecinos y comerciantes afectados por el apagón

Lunes 24 de Junio de 2019

Hace más de 36 horas que miles de vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico por una falla en la red de alta tensión que alimenta la subestación City Bell.

El intendente Julio Garro se manifestó a través de twitter y aseguró que: "La empresa EDELAP nos informó que la reparación del mismo puede demorar entre 3 y 4 días. Por eso, el mismo sábado les exigimos un plan de contingencia para restablecer de manera urgente el servicio".

Se están instalando más de 40 generadores que va a permitir, de no mediar inconvenientes, que los 10.000 vecinos que aún continúan sin luz reciban hoy el suministro.

Garro le solicitó a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa", aseguró el intendente.

Desde el municipio se activó un plan de emergencia para reforzar la seguridad en esa zona afectada. Agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, entre otros, recorren de manera permanente los barrios afectados.

Tambéin recordó que se encuentran activas todas las líneas de atención al vecino para atender cualquier situación de emergencia que se presente: 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; 147 de Atención al Vecino; y 911 de Policía Bonaerense.