Por el apagón, Garro pedirá que le quiten la concesión a Edelap

Jueves 25 Abril, 2024

Por el apagón, Garro pedirá que le quiten la concesión a Edelap

Martes 25 de Junio de 2019

La empresa extendió los cortes hasta el jueves y estiman pédidas por $ 1.000 millones. El Intendente pedirá la rescición del contrato con la Distribuidora.

El intendente de La Plata, Julio Garro pidió ayer una "dura sanción" para Edelap. Y este martes por la mañana anunció que reclamará "la rescisión del contrato de concesión" que otorgó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a la compañía que opera en La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen.

En el marco del masivo apagón que afecta a los vecinos de La Plata desde el día sábado, un informe oficial determinó que hasta las primeras horas del martes los clientes de Edelap afectados por el apagón en La Plata perdieron más de 960 millones de pesos por alimentos que tuvieron que desechar y por lucro cesante, en el caso de los comercios.

Hubo 20 mil familias con cortes de luz y el último reporte de la empresa distribuidora Edelap admite que el desperfecto que provocó la interrupción recién quedaría superado "el jueves a la noche".

“Vamos a ir a fondo hasta pedir la quita de la concesión, porque uno puede soportar un inconveniente momentáneo, pero no más de 50 horas sin luz”.

"El esquema de emergencia fue impresentable. Una vergüenza. No cumplieron nada de lo que prometieron. Fueron corriendo todos los plazos y los horarios. Entendemos la bronca de los vecinos por esta situación", admitió además el jefe del Gabinete de la comuna, Oscar Negrelli.

"La misma bronca y calentura que tiene la gente es la mía", aseguró el intendente Garro en declaraciones radiales sobre las consecuencias del apagón que ya lleva más de 60 horas.

Garro remarcó que se realizó una presentación al Organismo de Control de la Energía en la Provincia Buenos Aires (OCEBA), el que ya había sido requerido por el Municipio para analizar "el impacto de la interrupción en el suministro eléctrico".