Garro acusó a la oposición de montarse electoralmente en los cortes de luz

Jueves 25 Abril, 2024

Garro acusó a la oposición de montarse electoralmente en los cortes de luz

Miércoles 26 de Junio de 2019

“Ninguno me llamó para ofrecerse ayudar. Yo me pregunto ¿qué es más importante, la política o la gente?”, disparó durante una conferencia de prensa en Gobernación donde se anunciaron beneficios para los damnificados y sanciones para Edelap. Ayer también había señalado por ese motivo a los pre candidatos opositores a quienes llamo “hipócritas”.

 En conferencia de prensa, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, confirmó que Edelap será multada y que el dinero será destinado a resarcir a quienes sufrieron el apagón.

El intendente Julio Garro, por su parte, destacó el rol de los empleados municipales que colaboraron en las tareas de contención a los casi 100 mil vecinos afectados por el corte que sucedió el sábado pasado por la noche.

“Quiero rescatar el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Desde el primer momento tuvimos muy claro que además de reclamarle a la empresa teníamos que estar cerca de aquellos que la estaban pasando mal”.

Garro anunció que "el municipio no cobrará la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento, “como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte de la ciudad del pago de las tasas municipales en el periodo en curso".

En lo político, Garro acusó a la oposición por “la utilización política de este tema" .

"He visto conferencias de prensas de varios candidatos sentados donde se despotricaba contra la Gobernadora pero nunca pensando en los platenses", disparó y denunció que "nadie de la oposición, ningún precandidato me llamó desde el sábado para ver qué necesitábamos".

En ese sentido, se refirió concretamente a la conferencia de prensa que ayer brindó Florencia Saintout acompañada por los otros pre candidatos del Frente de Todos.

Los  acusó por la "ausencia de sensibilidad" al "mezclar a la política con los problemas que está pasando la gente". "¿Nos damos cuenta las locuras que se hacen cuando la política se mete en el miedo? ¿Cómo no me voy a indignar", cerró.