Fake news: el corte de luz no afecta el pago de sueldos y aguinaldos a docentes

Viernes 26 Abril, 2024

Fake news: el corte de luz no afecta el pago de sueldos y aguinaldos a docentes

Jueves 27 de Junio de 2019

Un mensaje que circuló por WhatsApp y las redes sociales advertía sobre un posible incumplimiento en los depósitos de haberes a los maestros por el corte de luz. Fuentes oficiales lo desmintieron. Se pagará en tiempo y forma.

El mensaje falso aseguraba que el pago del medio aguinaldo “quedaba sujeto al pronto restablecimiento del suministro faltante” y que al 26 de junio “no se garantizaba en tiempo y forma el cobro de los sueldos”.

Sin embargo, fuentes oficiales informaron a este medio que el pago de salarios y aguinaldo de junio está previsto para el quinto día hábil del mes, en este caso el viernes 5 de julio.

Sentido común: el corte afectó la zona norte de la ciudad, los sistemas informáticos de liquidación  están en pleno centro.

La información falsa fue presentada como originaria del Departamento de liquidaciones agentes de la educación de la Provincias y aparece firmada por el subsecretario de Recursos Humanos Ignacio Sanguinetti.

Al mismo tiempo, el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), anunció que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de junio y medio aguinaldo entre el jueves y el viernes 28 de junio.