“Es importante que la paridad llegue al sindicalismo”

Viernes 26 Abril, 2024

“Es importante que la paridad llegue al sindicalismo”

Viernes 28 de Junio de 2019

Así lo manifestaron desde la Red de Parlamentarias Mentoras, quienes realizaron una jornada de debate en donde destacaron el rol y la participación que tuvieron las mujeres en el sindicalismo a lo largo de la historia.

La Red de Parlamentarias realizó un encuentro en donde se debatió el “Rol y participación de la Mujer en los Sindicatos”. La charla fue organizada por la diputada Susana Lázzari, que estuvo acompañada en el panel de presentación por la vicepresidenta en ejercicio dela presidencia de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y la legisladora Alejandra Martínez.

“Resulta interesante poder visibilizar el tema dentro del ámbito institucional, ya que es parte de los problemas que nos afectan a aquellas que nos dedicamos a la política. Es importante que haya acciones que empoderen a las mujeres, como le Ley de Paridad que fue en ese sentido”, manifestó Lázzari.

En el segundo panel estuvieron presentes las sindicalistas María Inés Costilla, secretaria de Asuntos Legislativos de Empleados de Comercio; Mariví Sfeir, secretaria gremial de la Sociedad Argentina de Locutores; Ana María Núñez, secretaria de Cultura y Derechos Humanos UTEDYC, y Miriam Jara, secretaria de Organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata y miembro del Consejo Directivo de FESIMUBO.

“Se viene trabajando fuerte por el protagonismo de las mujeres dentro de los sindicatos, diseñando nuevas políticas y armando nuevos cuadros sindicales capacitados. Es importante que la paridad llegue al sindicalismo”, expresó Ana María Núñez.

Participaron del encuentro las diputadas Rosío Antinori, Carolina Piparo, Liliana Denot, Sandra París y Valeria Amendolara.