En Misiones perdió el titular nacional del PRO por 40 puntos y en San Juan Uñac arrasó

Viernes 26 Abril, 2024

En Misiones perdió el titular nacional del PRO por 40 puntos y en San Juan Uñac arrasó

Lunes 03 de Junio de 2019

Tras las elecciones de ayer, Humberto Schiavoni estaría perdiendo su postulación a la gobernación de Misiones por más de 40 puntos, ante Oscar Ahuad. En San Juan, Uñac arrasó con el 55% y se lanza como articulador de la unidad peronista.

El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, levaba anoche a Cambiemos a una durísima derrota electoral en Misiones. Las tendencias en los distintos cortes de las boca de urnas dan diferencias abismales a favor del Oscar Herrera Ahuad, el candidato del Frente Renovador local.

Con el 40,4% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia arrasaba con el 78,3% de los votos frente a un 13.2% de Juntos para el Cambio, la fuerza de Schiavoni. Más abajo aparecen el Frente Popular Agrario y Social (7%) y el Partido Obrero (1.3%).

Desde el Frente Renovador de la Concordia Social, una coalición de radicales y peronistas que gobiernan Misiones desde 2003, deslizaron que la diferencia podría llegar a los 50 puntos. En tanto, llamativamente, desde Cambiemos sostienen que la diferencia es de 45 puntos.

Uñac y la unidad peronista

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arrasó en las elecciones de este domingo y obtuvo una cómoda reelección. Los primeros datos oficiales -escrutadas el 45% de las mesas- muestraban un claro triunfo del candidato peronista por unos 20 puntos, ratificando los boca de urna.

De acuerdo a estos resultados, Uñac alcanzaba el 55%, mientras que el candidato Marcelo Orrego del Frente con Vos, la versión local de Cambiemos, apenas tocaba el 34%, en un resultado muy similar al de las PASO del 31 de marzo.

El gobernador dio vuelta la página y brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro el activo rol que tendrá como articulador de la "unidad peronista". "Le dijimos a los sanjuaninos que esperemos hasta las elecciones. Ahora sí iniciaremos conversaciones con todos los sectores", anticipó.