Lunes 16 Septiembre, 2019

En crisis: en lo que va del año las ventas inmobiliarias cayeron un 50%

Lunes 03 de Junio de 2019

El presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Dosanto, aseguró que la caída se debe a la falta de créditos y por la devaluación del dólar.

El presidente del Colegio de Martilleros bonaerenses, Juan Carlos Donsanto, advirtió que las operaciones inmobiliarias cayeron 50% en lo que va del año, por la falta de crédito y la devaluación.

A través de un comunicado, desde el Colegio expresaron que la venta de inmuebles "tuvo una caída histórica en la provincia del 50%, muchos vendedores retiraron sus propiedades del mercado ante la fuerte caída de la valuación y no hay ninguna expectativa positiva de que esto pueda cambiar".

Según se detalla en el documento durante marzo del año pasado las escrituras registradas fueron de 11.954 y en el mismo mes de este año llegaron a 5.968 operaciones, siendo el número más bajo de la última década.

"En el sector hay una gran crisis que se replica en la industria automotriz o en la actividad comercial y, por supuesto, nosotros no estamos ajenos a la situación que se está viviendo en el país", agregó Dosanto.

"Esta caída oculta el drama de miles de personas que no pueden comprar su casa y de otras tantas que, ante la depresión que sufre el mercado, no la pueden vender aunque lo necesiten porque deben resignar hasta el 20 por ciento del valor que esa misma propiedad tendría en un mercado sano", finalizó el presidente del Colegio de Martilleros.