Lunes 16 Septiembre, 2019

Denuncian a organizaciones políticas de intentar “romper” el Encuentro de Mujeres en La Plata

Lunes 03 de Junio de 2019

Integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries, que se llevará a cabo en octubre en nuestra ciudad, denunciaron al PCR, sectores del PJ-Kirchnerismo y de Patria Grande de “operar” en forma rupturista y antidemocrática durante las reuniones de organización del evento.

Este fin de semana, se llevó a cabo la séptima plenaria organizativa del Encuentro de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales y ni Binaries en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante el encuentro, integrantes de la Comisión Organizadora denunciaron el accionar “rupturista” y “antidemocrático” por parte del PCR, sectores del PJ-Kirchnerismo y Patria Grande. 

“Cientes de compañeras y compañeres de la Comisión Organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries La Plata 2019 DENUNCIAMOS que un sector de dicha Comisión, encabezado por el PCR y sectores del PJ y Patria Grande, se retiraron de la 7ma Plenaria Organizadora llevándose, incluso, el sonido que se estaba utilizando. Esto muestra una voluntad rupturista y antidemocrática que pretende dejar afuera a la mayoría del Movimiento Feminista de la región, desconociendo los debates abiertos dentro de la organización del Encuentro”, expresa el comunicado emitido por la Comisión Organizadora del Encuentro.

Durante la séptima plenaria, estos sectores mencionados confirmaron estar en contra del pronunciamiento colectivo por el Aborto Legal, de la separación de las Iglesias con el Estado y de estar en contra del FMI y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, denunciaron que se crearon redes sociales con el nombre de la “Comisión Organizadora del 34 ENM” y de haber enviado cartas a la UNLP y a la Provincia bajo el mismo nombre, sin consultar con la gran mayoría de las integrantes que participan de la organización del encuentro.

Cabe mencionar, que desde el inicio de las reuniones para organizar el Encuentro que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 11, 12, y 13 de octubre, se dio un fuerte debate por el cambio del nombre, ya establecido el año pasado en Trelew y que estos sectores políticos no quieren reconocer.

“Denunciamos y repudiamos con preocupación esta maniobra que atenta contra el espíritu de los 34 años en que venimos organizando el Encuentro y sus propias definiciones. Llamamos a todo el movimiento feminista, indígena, afrodescendientes, negras, trabajadoras, estudiantes, organizaciones populares, disidencias, a pronunciarse y repudiar con nosotrxs este accionar grave de ruptura”.

Al finalizar la plenaria, la organización del Encuentro convocó a una reunión para este miércoles 5 de junio a las 17 hs., en el Rectorado de la UNLP.