Fernández niega complicaciones cardíacas: “inventan cualquier cosa”

Viernes 26 Abril, 2024

Fernández niega complicaciones cardíacas: “inventan cualquier cosa”

Miércoles 05 de Junio de 2019

El precandidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, internado desde el lunes a la noche en el Sanatorio Otamendi, negó hacer padecido una crisis cardíaca e insistió en que permanecerá allí 48 horas por un chequeo.

"Estoy lo más bien. Inventan cualquier cosa, que me habían puesto un stent, nada que ver. Si estuviera tan mal como dicen, no estaría hablando con todos", dijo Fernández en declaraciones al diario La Nación.

El precandidato a presidente suspendió las actividades que tenía previstas para hoy y mañana, y permanecerá internado hasta el jueves a la mañana, según él mismo detalló. Es decir, que la internación será, en principio, de unas 60 horas.

Desde que llegó al Otamendi, Alberto Fernández habló con amigos, periodistas y dirigentes políticos, entre ellos Cristina Kirchner . También se contactó con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con quien tenía previsto compartir una actividad en esa ciudad, ayer  a la mañana. A la tarde se esperaba que asistiera a la presentación del libro de Mariano Recalde, en el Teatro San Martín.

Los dirigentes más cercanos al exjefe de Gabinete insisten en que no es cuadro grave y que no se está ocultando nada. "Una vez que empiece la campaña no va a parar ni un segundo, así que es mejor que se haga los estudios ahora", dijo un referente del PJ porteño, muy cercano a Fernández. "Pudo haber influido el estrés, pero hablé con él y lo noté bien", aseguró otro.