imagen
Papelón de Bolsonaro: El Banco Central de Brasil desmintió proyectos de moneda común

Lunes 24 Junio, 2019

Papelón de Bolsonaro: El Banco Central de Brasil desmintió proyectos de moneda común

Viernes 07 de Junio de 2019

Durante el encuentro con empresarios que sostuvo durante la tarde del jueves en el Hotel Alvear, el presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que estaba desarrollo un proyecto para instaurar una moneda común entre Argentina y Brasil.

Durante la mañana de este viernes, antes de salir hacia el aeropuerto para regresar a su país, Bolsonaro insistió: “Dimos el primer paso para avanzar en una moneda única”. Pero la desmentida llegó minutos después desde el Banco Central de Brasil, explicando que esos proyectos no existen.

“El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina. Hay tan solo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional”, desmintió la entidad monetaria brasileña.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, fue más amable en su aclaración al plantear que no hay proyectos concretos en ese sentido sino conversaciones generales hacia el largo plazo. Luego explicó que el proyecto de moneda común entre la Argentina y Brasil “no tiene un plazo por ahora”.

“Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes. Por ahora es una idea que compartimos”, señaló Dujovne desde Japón (donde se encuentra participando de la reunión de ministros del G20), quien luego afirmó que ambos países “deben integrarse más, abrir su economía”. “Estamos expuestos a los mismos shocks externos por lo que converger en una moneda común sería mayor estabilidad y comercio”.