La política platense sacudida por el cruce de denuncias entre Lanata y Tolosa Paz

Viernes 26 Abril, 2024

La política platense sacudida por el cruce de denuncias entre Lanata y Tolosa Paz

Sabado 08 de Junio de 2019

La concejal y precandidata a intendente Victoria Tolosa Paz, denunció a la producción del programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, por una supuesta operación en la que buscaron utilizar el testimonio de una vecina de Arturo Seguí contra la candidata por una denuncia que se realizó en su contra en el año 2017.

Tolosa Paz hizo públicos una serie de audios y videos difundidos a través de WhatsApp que se viralizaron rápidamente en redes sociales, denunciando ser víctima de una operación de prensa para perjudicar su candidatura. El motivo del informe que realizaba la producción de PPT partía de una supuesta causa por estafa que estaría relacionada a Tolosa Paz cuando esta era funcionaria del sciolismo.

Por su parte según comentó la concejal a Crónica TV, el miércoles por la noche productores del programa de canal 13, intentaron persuadir a una vecina de Arturo Seguí, identificada como Verónica Bravo, para que diera un testimonio en su contra. A raíz de este contacto, Bravo avisó a la concejala y grabaron una cámara oculta al periodista Martín Musciatti, quien gestionaba a nivel local la nota de la denuncia con la productora de PPT.
 


La difusión del video causó revuelo en el ambiente político local y, según publicó el diario EL DIA, el intendente Julio Garro sostuvo que “desde el municipio creen que se trató de una operación para desviar el foco de una denuncia que se iba a realizar en un programa de televisión (PPT) y que involucraría a la actual concejal”.

Hace diez años, Tolosa Paz, quien por entonces era funcionaria provincial, asesoró a las familias que ocupaban 4 manzanas en Arturo Seguí y estaban a punto de ser desalojadas. Desde el año 2017 existe una denuncia por el resultado inconcluso de esa operación.

“Hice la mediación y salió el boleto de compra venta de los terrenos para hacer el trámite de escrituración social. El expediente está en la Escribanía General de Gobierno, fue todo legal, pero operan diciendo que yo me quedé con plata”, consignó la concejal peronista.

Desde su entorno destacaron que la denuncia penal por esta campaña sucia se realizará el lunes en el fuero penal platense.

El informe debería salir mañana domingo, sin embargo, por los problemas de salud que padece Lanata, el programa no saldrá al aire y según anunció la producción, se vería el próximo fin de semana.