Blesa: “Abrimos el Paseo de Compras 80 con 394 puesteros y vamos a sumar 200 más”

Jueves 25 Abril, 2024

Blesa: “Abrimos el Paseo de Compras 80 con 394 puesteros y vamos a sumar 200 más”

Domingo 09 de Junio de 2019

"En 5 meses hubo 394 inscriptos que voluntariamente se acercaron al Municipio pidiendo esta formalización y el sábado que viene se va a inaugurar formalmente. Hoy los vendedores se están acercando al predio para tener su ubicación. Es la forma que el Municipio encontró para darle a todos los vendedores ambulantes una alternativa prolija, ordenada y previsible para desarrollar su actividad", dijo Rogelio Blesa, secretario de Producción en diálogo con “Veníamos Bien otro programa de política”.

Sobre qué se necesita para inscribirse, el funcionario consignó: “los dividimos en dos grupos. Lo que es venta ambulante y lo que es reventa. Por las normas vigentes y leyes necesitamos que tengan monotributo social o sea inscripción en AFIP, que puedan tener algún comprobante de procedencia de mercadería y domicilio en La Plata. A los manteros o vendedores de ropa usada les pedimos un monotributo social y domicilio en La Plata únicamente, y en el caso de personas con capacidades diferentes o jubilados solo les exigimos que sean ciudadanos platenses".

“Veníamos Bien” es un programa radial coproducido por Seccion8, Infoplatense y Peiperkraft que se emite por La Plata Radio 90.9, los sábados, de 10 a 12.