Martes 10 Diciembre, 2019

Apagón de zona norte: comenzaron a llegar las boletas con monto cero

Miércoles 10 de Julio de 2019

Se trata del resarcimiento de la empresa Edelap por el corte de suministro que sufrieron 50 mil usuarios de la zona norte durante cinco días a finales del mes de junio. Por su parte, el OCEBA informó que esta compensación es independiente al reclamo por perdida de mercadería o electrodomésticos.

Algunos usuarios de zona norte comenzaron a recibir en sus casas la boleta de Edelap con monto cero, como forma de resarcimiento por el apagón que duró cinco días.

Se trata de la resolución emitida por el OCEBA que obligó a la empresa prestataria del servicio de electricidad a compensar a las personas afectadas por la falta de suministro el pasado 22 de junio.

En este sentido, cientos de usuarios recibieron la boleta con monto cero y no tendrán que abonar nada en el último periodo facturado.

Cabe aclarar que, aquellas personas que ya recibieron la boleta con un monto facturado, la próxima factura será de monto cero. Esto fue así, ya que habían sido emitidas antes de la resolución del OCEBA, por lo que el próximo mes deberán recibir la factura con monto cero.

Asimismo, desde Edelap informaron que los usuarios no tienen que realizar ningún trámite para recibir el resarcimiento, ya que la misma será automática y abarcará a todos los usuarios que fueron afectados en la zona de Hernández, Gorina, Villa Castells, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

Por su parte, el OCEBA aclaró que este resarcimiento es independiente al reclamo por pérdida de alimentos y electrodomésticos de las viviendas o comercios afectados por la falta de electricidad.