imagen
AFIP: avanza la digitalización del trabajo no registrado en la provincia

Martes 23 Julio, 2019

AFIP: avanza la digitalización del trabajo no registrado en la provincia

Miércoles 10 de Julio de 2019

Según informaron, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a realizar el “Relevamiento Electrónico de Contribuyentes” en 50 distritos de la provincia de Buenos Aires.  El mismo viene a reemplazar las inspecciones con formularios de papel.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que finalizó y completó la digitalización del relevamiento de trabajo no registrado en el área metropolitana, con lo que ahora comenzarán a implementarlo en 50 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El "Relevamiento Electrónico de Contribuyentes" viene a reemplazar los formularios en papel: "se simplifican las inspecciones, mejora la eficiencia de los controles de empleo no registrado y se le asegura al empleador fiscalizado la transparencia de los resultados de la acción del organismo".

De esta manera, todos los empleadores que sean detectados con trabajadores no registrados recibirán en su domicilio fiscal electrónico una notificación para regularizar las relaciones laborales no informadas, con una reducción de multa de hasta el 50% en algunos casos.

"Si no aprovechan esta posibilidad de regularización dentro de los 10 días de recibir la comunicación, se les iniciará una inspección que determinará la deuda de aportes y contribuciones", informaron desde la AFIP.

Asimismo, quienes no regularicen su situación no podrán optar por los beneficios de reducción de multas y sanciones por lo que deberán pagarlas completa; las mismas tienen un valor de 3 a mil pesos.

Esta segunda etapa del sistema digitalizado se implementará en los partidos bonaerenses de La Plata, Brandsen, Berisso, Punta Indio, Magdalena, Ensenada, Cañuelas, Lobos, General Las Heras, Marcos Paz, Navarro, Roque Pérez, Chascomús, General Paz, General Belgrano, Castelli, Dolores, General Guido, Tordillo, Maipú, Pila, Las Flores, Monte y General Alvear.