imagen
Vecinos podrán participar de la audiencia pública sobre la bajada de la autopista en City Bell

Martes 23 Julio, 2019

Vecinos podrán participar de la audiencia pública sobre la bajada de la autopista en City Bell

Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa Aubasa oficializó que el 12 de agosto será la primera audiencia pública para debatir la ejecución del proyecto que prevé la construcción de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de City Bell.

Este mes comenzarán las obras para la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de City Bell, un reclamo que venían llevando a cabo desde hace algunos años.

En este sentido, la empresa Aubasa confirmó que realizará una audiencia pública sobre la bajada de la autopista. La misma será el próximo 12 de agosto a las 10 de la mañana en el pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Del encuentro podrán participar organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales.

En la solicitada difundida por la empresa, se expresa que durante la audiencia se “informará a los interesados sobre los estudios técnicos relacionados al proyecto”.

Además, se convoca a “efectuar consultas hasta cinco días corridos de anticipación a la celebración de la audiencia pública, accediendo a la web oficial de Aubasa previa registración.

La obra en cuestión consiste en la conexión de la Autopista “Ricardo Balbín” con el Camino Centenario, enlace que se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.

La bajada estará a la altura del kilómetro 42,3 de la Autopista, donde según se destaca ya “existe una infraestructura incompleta de hormigón armado y pretensado para un alto nivel del distribuidor a proyectar”.

Ahora, desde ese punto (kilómetro 42,3), se trazará la conexión que desembocará en el Centenario, en las proximidades del Parque Ecológico, a la altura del paraje conocido como “Curva de la Muerte”, tras pasar sobre las vías férreas y varios cauces de diferente envergadura.

Cabe mencionar que desde el gobierno municipal adelantaron que la obra comenzará este mes. La licitación fue adjudicada a la empresa “Centro Construcciones” que presentó una oferta de 427 millones de pesos.

Del proceso de licitación participaron un total de 13 empresas, según se informó.