imagen
Desde la fake news hasta los volantes en mano, la “Campaña Limpia” que impulsan los platenses

Martes 23 Julio, 2019

Desde la fake news hasta los volantes en mano, la “Campaña Limpia” que impulsan los platenses

Jueves 11 de Julio de 2019

De cara a las elecciones, un grupo de vecinos, organizaciones sociales, ambientalistas y proteccionistas de animales lanzaron una campaña democrática, transparente y responsable para que la ciudad se torne habitable. La iniciativa presta especial atención a las noticias falsas, al cuidado patrimonial y ambiental, y pone la lupa sobre las propuestas de los distintos candidatos.

En las últimas horas empezó a circular en las redes sociales una iniciativa protagonizada por un grupo de vecinos de la ciudad, que impulsa una "Campaña Limpia" de cara a las próximas elecciones.

La iniciativa surge de un grupo de vecinos que decidieron conformar “El Poder de los Platenses”, con el objetivo de garantizar una campaña electoral democrática, transparente y responsable para todos los vecinos de la ciudad.

La iniciativa “Campaña Limpia” va desde explicar qué son las "Fake News", cómo identificarlas y denunciarlas hasta sugerir que los volantes de las agrupaciones sean entregados en mano para evitar que tapen los desagües, los carteles estén bien sujetados y no dificulten la visión de conductores o peatones, pero sobre todo que no dañen el patrimonio histórico y ambiental de la ciudad.

Asimismo, desde el espacio sugieren que la ciudadanía exija a todos los candidatos "Propuestas CCC" (Claras, Contundentes y Cumplibles), para que digan claramente qué van a hacer en caso de ser electos, cómo y en qué tiempos.

En este sentido, una de sus impulsoras, Ana Delvalle, dijo que la campaña "garantiza transparencia y claridad para los ciudadanos".

Por su parte, Jerónimo Larsen, quien coordina el Frente Amplio Vecinal (FAV) y acompaña solidariamente los reclamos vecinales de más de veinte barrios, aseguró que "es imprescindible que le demandemos a la dirigencia política seriedad, y a la sociedad en general, compromiso".