Senado: Cambiemos bloqueó un proyecto para investigar a Edelap por el apagón platense

Viernes 19 Abril, 2024

Senado: Cambiemos bloqueó un proyecto para investigar a Edelap por el apagón platense

Viernes 12 de Julio de 2019

Se trata de una iniciativa presentada por la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García, el cuál ponía el foco en el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y proponía la Comisión Bicameral investigadora de todo lo tendiente a la generación, transportes y distribución de la energía eléctrica en la provincia. Sin embargo, la iniciativa no prosperó ante la negativa de los senadores de Cambiemos.

"Venimos reclamando hace cerca más de un año con diferentes organismos que tienen competencia en el tema como OCEBA, al propio Ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) sin resultado alguno. Ninguno de los informes que hemos pedido ha contenido contestación", explicó García en su intervención en el Senado bonaerense.

“Cuando ocurrió lo que ocurrió en La Plata tampoco hubo respuestas. El propio Ministro Gigante respondió que él no sabía qué había sucedido y que no podía contestar. No podemos mirar para el costado cuando cien mil personas quedaron sin luz y sin agua. No lo digo como chicana política ni como discurso de campaña electoral. Lo digo porque de verdad tiene que haber una respuesta con esto pero no la hubo”, apuntó la senadora.

En su intervención, la legisladora apuntó contra Edelap, la empresa de Rogelio Pagano que presta servicio en La Plata, una de las cuatro que pertenecen al empresario aliado al macrismo. Según detalló la prestadora eléctrica sólo invirtió unos 783 millones, cuando su ganancia fue superior en 2018 a 2200 millones.

"Es necesario que exista esta comisión investigadora fundamental del OCEBA. Es un organismo control, es la que tendría que haber puesto objeciones a esta empresa monopólica del empresario Pagano", apuntó la senadora.