imagen
Entra en vigencia la ley “antimotochorros” y ahora los municipios deberán restringir las zonas de circulación

Martes 23 Julio, 2019

Entra en vigencia la ley “antimotochorros” y ahora los municipios deberán restringir las zonas de circulación

Viernes 12 de Julio de 2019

A través del Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó la ley que establece horarios de circulación de motos que estén ocupadas por dos personas. La medida busca combatir los delitos cometidos por “motochorros”.

Tras el debate y aprobación del proyecto “antimotochorros” en la legislatura bonaerenses, este viernes el gobierno de María Eugenia Vidal promulgó la ley que establece que los municipios deberán fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados "motochorros".

La misma contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios defina. Para eso tienen en un plazo de 45 días para comunicarlo al Ministerio de Seguridad.

Asimismo, la norma establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante, que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

La iniciativa, fue presentada por los diputados de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo y contó con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.