Dos encuestas muestran un escenario de empate en un hipotético ballotage

Jueves 18 Abril, 2024

Dos encuestas muestran un escenario de empate en un hipotético ballotage

Sabado 13 de Julio de 2019

#Descargas Ambas muestran ventaja de la fórmula F-F sobre la oficialista M-P. Los últimos sondeos de Raúl Aragón y Ricardo Rouvier, respectivamente, confirman la tendencia con una luz de diferencia para el candidato del Frente de Todos.

El sondeo de Rouvier muestra que de cara a las PASO Fernández lidera con el 39,6 % contra el 35,2 %de Macri. Si bien ambos candidatos fueron creciendo en intención de voto desde mayo, el líder del PRO lo hizo a mayor ritmo y acortó la ventaja.

De cara a un hipotético ballotage, Fernández lidera con el 43,7 % contra 43,1 % de Macri. Casi el 3 % se mantiene indeciso y alrededor del 10 % no votaría a ninguno. A contramano del dato anterior, de mayo a julio el candidato del FdT pasó a liderar la segunda vuelta. (ver encuesta al pie de la página).

Aragón muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 % sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7), lejos de un escenario para imponerse en primera vuelta.

A diferencia de otros trabajos, el de Aragón ubica a la tercera opción por encima de los 10 puntos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey retienen la intención de voto de anteriores mediciones y se me mantienen en 11,7 %. En tanto, José Luis Espert suma 6,7 % con fuerte apoyo en el sector de los jóvenes.

De cara a una segunda vuelta, los Fernández suman un 41,2 % contra el 39 % de Macri. En tanto, casi un 6 % se mantiene indeciso y el 14 % votaría en blanco. Considerando los votos válidos y con la proyección de indecisos, el candidato kirchnerista se impondría 51,4 a 48,6.

 

Raúl_Aragón_Asoc._Panorama_electoral_nacional_julio_2019 by infoplatense noticias on Scribd

Gacetilla - Escenario Electoral - JULIO 2019 by infoplatense noticias on Scribd