Comenzaron los trabajos para enrejar la Basílica San Ponciano

Viernes 26 Abril, 2024

Comenzaron los trabajos para enrejar la Basílica San Ponciano

Lunes 15 de Julio de 2019

Tras cuatro años de espera, retomaron los trabajos para recuperar la iglesia ubicada en 48 entre diagonal 80 y 5. La obra consta desde la restauración del templo y las veredas hasta la colocación de rejas para preservar los arreglos y evitar que el lugar se convierta en una playa de estacionamiento.

Continúan los trabajos en la Basílica San Ponciano, ubicada en 48 entre diagonal 80 y 5. Según se pudo saber, la semana pasada comenzaron a trabajar en la colocación de rejas sobre el perímetro de la iglesia más antigua de la ciudad. 

La obra había comenzado a mediados de abril, tras cuatro años de espera y varios pedidos para restaurar la Basílica. Los trabajos constan en la reparación del muro sobre calle 5, el cual fue diagnosticado de derrumbe en 2015, el arreglo de las veredas y la colocación de rejas en el perímetro para evitar que el lugar se convierta en una playa de estacionamiento.

El pedido de enrejar la Iglesia había sido realizado por los responsables del templo ante el abuso desmedido por parte de los vecinos de utilizar el espacio como playa de estacionamiento, destruyendo las baldosas de la vereda.

Cabe mencionar que el edificio fue mencionado “Monumento Histórico Arquitectónico y Artístico de la Provincia de Buenos Aires”, y pertenece a la administración bonaerense, por lo que las obras y la mantención del mismo están a cargo del gobierno provincial.