Conformaron la Comisión de Enlace para elegir al nuevo Defensor Ciudadano

Martes 23 Abril, 2024

Conformaron la Comisión de Enlace para elegir al nuevo Defensor Ciudadano

Jueves 18 de Julio de 2019

Fue luego de la renuncia de Florencia Barcia, quien desistió a su puesto para asumir como precandidata a senadora por el espacio de Juntos por el Cambio.

Durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante conformó la comisión de enlace para comenzar a trabajar en la elección del próximo defensor ciudadano.

La comisión se creó, luego de que la titular de la defensoría ciudadana, Florenica Barcia, renunciara a su cargo para asumir como precandidata a Senadora por el espacio oficialista “Juntos por el Cambio”.

La renuncia había sido presentada el pasado 25 de junio, y su reemplazo estuvo a cargo del vicepresidente de la defensoría, Tulio César Marcheto, por el periodo de 60 días, hasta que se conforme dicha comisión.

Según establece la Ordenanza N°7854, en su artículo 5°, la comisión estará integrada por concejales de todos los bloques políticos, de acuerdo a la proporción de la representación del cuerpo, siendo la titular la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

De esta manera, la Comisión de Enlace quedó integrada por los ediles: Virginia Rodríguez (Frente Renovador Peronista), Lorena Riesgo (FPV_PJ), Gastón Crespo (GEN), Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), Claudio Frangul, Javier Mor Roig, Guillermo Ronga y Julieta Quintero (Cambiemos).