Cena de campaña entre Garro, empresarios y referentes de La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Cena de campaña entre Garro, empresarios y referentes de La Plata

Jueves 18 de Julio de 2019

#GALERIA El intendente de La Plata, Julio Garro encabezó una cena de campaña en La Plata, acompañado por empresarios, ministros provinciales y los candidatos del espacio en la ciudad. "Trabajamos para construir la ciudad que los platenses nos merecemos", afirmó.

Es un honor muy grande que hoy, después de 4 años, me vuelvan a acompañar con las mismas ganas y con la misma esperanza que al principio”, destacó el intendente Garro en su discurso de apertura destinado a empresarios, dirigentes y referentes del espacio político ‘Juntos por el Cambio’.

El salón Vonharv, ubicado en avenida 19 entre 511 y 514 de la localidad de Manuel B. Gonnet, fue el escenario en donde se desarrolló la actividad que encabezó el intendente Julio Garro, acompañado por ministros provinciales, legisladores, funcionarios y los precandidatos del espacio en la ciudad.

En ese marco y ante un gran número de empresarios, representantes de PYMES y entidades sindicales que acompañaron la propuesta, Garro destacó: “Gracias por confiar cuando todavía no era Intendente, hace ya cuatro años. Sin esa confianza original, la Ciudad hoy no tendría todo lo que logró en este tiempo”.

“Cuando miro hacia atrás y recuerdo los primeros días de gestión, me parece increíble lo que era el Municipio antes, y lo que es ahora. Mis primeros días como intendente los pasé recibiendo gente que venía a pedirme permiso para abrir un kiosco”, comentó.

En esa línea, agregó: “Los platenses estábamos acostumbrados a pedirle permiso al político de turno, de manera totalmente informal, para emprender algo. Y eso con un kiosco. Si querías construir un edificio tenías que pedirle permiso a un sindicalista”.

Asimismo, ante la presencia de diversos empresarios de diferentes rubros, Garro contó que “antes una habilitación tardaba 3 meses, con la ayuda de un contacto municipal; mientas que hoy tarda 3 días, y ni siquiera hay que ir a la Municipalidad.  Con este ejemplo tan chiquito quiero mostrarles el cambio de raíz que hicimos en La Plata en 4 años”.

Por tal motivo, en su alocución el Jefe Comunal les dijo a los presentes: “Hay dos opciones muy claras: los que ofrecen volver al pasado, que entre comillas “fue mejor”, o los que proponemos seguir haciendo cambios profundos” y se preguntó si “’vivir mejor’ era vivir negando la inseguridad y decir que había menos pobres que en Alemania”.

También remarcó que “en esta ciudad no se hablaba del agua, no se hablaba de las inundaciones y en la historia nos hemos inundado 20 veces, y no tenemos que tener vergüenza en decirlo, vergüenza es que nos abandonen 48 horas arriba de los techos con 89 vecinos muertos”.

En ese marco, destacó la importancia de las obras hidráulicas; la creación del SAME; la fuerte inversión en materia educativa con obras en 240 establecimientos; la instalación de luminarias LED y las 1.000 cámaras de seguridad HD con el moderno Centro de Operaciones y Monitoreo.

“Con transparencia, y sobre todo con decisión política vamos a seguir llevando adelante todos los cambios que faltan para que los platenses vivamos mejor. Nuestro compromiso fue trabajar para la ciudad que nos merecemos y seguiremos por este mismo camino”, remarcó.