Con ausencias, se realizó la reunión entre precandidatos y la Asamblea de Inundados

Jueves 25 Abril, 2024

Con ausencias, se realizó la reunión entre precandidatos y la Asamblea de Inundados

Domingo 21 de Julio de 2019

Durante el encuentro, que se realizó en el Club Mundial en Tolosa, los candidatos a intendentes expusieron sus propuestas e ideas en relación a situaciones de riesgo por inundación. Asimismo, firmaron un documento de compromiso para preservar y conservar los espacios verdes, ejecutar obras hídricas e impulsar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano. 

Con una gran convocatoria de pre-candidatos y vecinos platenses, se realizó este fin de semana un encuentro para debatir y escuchar propuestas en relación inundaciones y a los reclamos que vienen realizando desde el espacio luego de la tragedia que marcó a todos los platenses aquel 2 y 3 de abril de 2013.

Participaron de la reunión 11 de los 17 precandidatos, con la ausencia de representantes del actual intendente, Julio Garro.

“Clarísimo el compromiso que tienen con los vecinos, él y toda su gestión”, expresaron desde la Asamblea de Inundados. 

Estuvieron presentes Gabriel Crespi, Guillermo Escudero, Gerardo Jazmín, Federico Martelli, Jésica Muchenik, Luana Simioni, Eric Simonetti, Victoria Tolosa Paz, Leandro Amoretti, María Aprea, Marcelo Leyría y un representante por Sergio Panella.

Durante el encuentro, los vecinos pudieron formularles preguntas para poner blanco sobre negro y recordarles a varios de los pre-candidatos, que formaron parte de la anterior gestión y no trabajaron para la gente, sino para su partido.

Por su parte, los precandidatos firmaron un documento de acuerdo que establece: 

Preservar y conservar los espacios verdes del Partido de La Plata, Ejecutar obras hidráulicas necesarias, Instrumentar a nivel municipal los planes de contingencia, reformular un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Del encuentro participó la Asamblea y un centenar de vecinos de Tolosa que se acercaron a escuchar las propuestas e ideas de los distintos precandidatos de la ciudad.