De la mano de Morris, Espert apuesta al voto Millenial para romper la polarización

Jueves 28 Marzo, 2024

De la mano de Morris, Espert apuesta al voto Millenial para romper la polarización

Lunes 22 de Julio de 2019

Según encuestas que maneja el consultor norteamericano, la recuperación de la competitividad de Macri es más que nada un fenómeno artificial. Apuesta a disputarle los votos a Lavagna y mostrar a Espert como “outsider y antisistema”, factor que prende en el voto joven.

Dick Morris, asesor de Clinton (también de López Murphy, De La Rúa y Aníbal Ibarra en distintas oportunidades) está de vuelta en la Argentina de la mano de su antiguo socio latinoamericano, Luis Rosales, quien hoy es candidato a vicepresidente en el binomio con José Luis Espert, y asegura que, haciendo encuestas, encontró la clave de por dónde conseguir votos para el economista.

Morris ya se puso a trabajar para la fórmula ultra-liberal. El sábado tuvo una reunión con Espert, Rosales y el resto del equipo del frente Despertar.

Este domingo siguieron concentrados en delinear una estrategia general.

Una vez que acuerden ese rumbo conceptual, el trazo grueso se volcará en los spots, los mensajes para las redes y hasta en el discurso de Espert. El economista y su vice no pronostican grandes cambios en su hoja de ruta. Al contrario, suponen que Morris los empujará a profundizar el actual camino: confrontación tanto con el kirchnerismo como con el macrismo. Para Espert, el gobierno de Macri es una versión del “kirchnerismo con buenos modales”.  

Según se anunció a la prensa, la percepción de Morris de que la recuperación de la competitividad de Macri es más que nada un fenómeno artificial.

Morris estuvo con encuestadores que le acreditan eso y que además le dicen que Espert no está lejos de Lavagna. Por eso el ex ministro de Economía será el blanco principal del candidato de Despertar en sus próximas apariciones.

También detectó que el fuerte de Espert se encuentra en sectores de la juventud que ven en el economista una figura de rebeldía y ruptura con el sistema.

El hijo de Rodolfo Urtubey, por caso, no votará a su tío, que acompaña a Lavagna en la fórmula. Votará a Espert. Como tienen poco espacio en la televisión, buscarán explotar ese perfil de outsider de Espert en las redes sociales.